Babybasket Mixto CB Ciudad de Cádiz

Crónica de la temporada del Babybasket Mixto por Ainhoa Bustamante

Esta temporada ha sido un poco atípica. Tras concluir la temporada pasada en marzo, de una forma inesperada, debido a la irrupción en nuestras vidas del Covid-19, comenzamos la nueva temporada con muchas ganas de recuperar las buenas sensaciones de la temporada anterior.

Comenzamos con muchas bajas en el equipo, debido a que varios de los chicos y chicas que componían el equipo la temporada anterior, subieron de categoría, mientras que otros se quitaron del equipo a causa del Covid.

Babybasket Mixto CB Ciudad de Cádiz

Durante la primera semana del mes de septiembre se llevaron a cabo unas jornadas de tecnificación en el Colegio Salesianos con la esperanza de encontrar a niños y niñas que quisieran formar parte de nuestra gran familia del Club Baloncesto Ciudad de Cádiz, y así fue.

Poco a poco, los chicos y chicas del equipo se fueron conociendo, entablando amistades mientras disfrutaban de los entrenamientos.

Uno de los grandes problemas que hemos tenido esta temporada, han sido los diversos parones que hemos sufrido durante la temporada, ya fuera por las elevadas tasas de contagio del Covid o por las restricciones horarias que impuso la Junta de Andalucía durante el mes de enero a los menores de 16 años, que no podían entrenar a no ser que fuera antes de las seis de la tarde. Un horario que nos hizo imposible el poder entrenar, ya que solo podíamos disponer de las pistas a partir de las seis.

Otro problema que nos hemos encontrado, ha sido el hecho de que debido a las pocas horas que recibimos esta temporada por parte del IMD, uno de los días de entrenamiento nos veíamos obligados a entrenar en media pista, ya que había que compartirla con otro equipo, limitando las cosas que se podían trabajar en dichos entrenamientos.

Tras un nuevo parón en noviembre, enlazamos varios meses en los que apenas se pudo entrenar una semana en enero. Fue en el mes de marzo cuando retomamos nuevamente los entrenamientos, y me encargue de empezar a buscar partidos amistosos donde los peques pudieran mostrar su trabajo en equipo y los conceptos aprendidos en los entrenamientos.

Además, a raíz de este regreso a los entrenamientos, empezaron a apuntarse numerosos niños y niñas que querían probar si les gustaba nuestro deporte, llegando contar este final de temporada con hasta 26 niños y niñas. Esto hizo que el club tuviera que buscar a algún entrenador que me echara una mano, ya que para una sola persona era casi imposible entrenar a tantos jugadores y jugadoras de estas edades.

Durante el mes de abril, se organizó un partido amistoso contra el equipo baby del C.B. Portuense, en el Puerto de Santa María, noticia que entusiasmo a los chicos y chicas del equipo.

Este partido se jugó sin incidencias y nuestros peques se lo pasaron estupendamente, mostrando una muy buena actitud en el campo, a pesar de haber comenzado con poca fortuna en cuanto a canastas, llegando a alcanzar un gran nivel durante el partido. Los peques de ambos equipos mostraron un gran compañerismo y todos acabaron con una gran sonrisa de oreja a oreja.

Cabe destacar que en este partido pudimos contar con los familiares en las gradas, cumpliendo las medidas Covid, por lo que tuvimos un gran público que animó a los niños y niñas en todo momento, disfrutando de una gran tarde de baloncesto. 

En el mes de mayo, concertamos otro amistoso, esta vez contra el C.B. Puerto Real. En este encuentro en el que también pudimos contar con el apoyo de padres, pudimos disfrutar viendo los que los chicos y chicas del equipo habían aprendido los entrenamientos. Como contra el CBP salimos a la pista a darlo todo, disfrutando de una mañana muy divertida y demostrando que estos chicos y chicas pueden darnos muchas alegrías en las próximas temporadas.

Babybasket Mixto CB Ciudad de Cádiz

Finalmente, en este mes de junio, estaba previsto que nuestro equipo disputara dos torneos, uno en Prado del Rey y otro en Rota. El primero de ellos, que era este fin de semana, tristemente no se va a poder jugar, ya que la tasa de contagios en Prado del Rey es bastante alta y preferimos velar por la salud de nuestros peques. Sin embargo, esperamos poder disputar el torneo de Rota, el próximo fin de semana, para que los niños y niñas puedan disfrutar de un último partido como equipo que sirva como despedida para el grupo, ya que la próxima temporada muchos de ellos pasaran a la categoría PreMini, mientras que otros seguirán siendo babys.

Desde estas letras me gustaría dar las gracias, principalmente a las familias por su compromiso, ya que sin su apoyo y su colaboración a la hora de traer a los peques a entrenamientos y partidos, todo habría sido más complicado.

Doy las gracias, también, a todos los entrenadores del club, en especial a Jesús, por la ayuda que me han ofrecido cuando la he necesitado en los entrenamientos, ya que, como ya he mencionado, ha habido entrenamientos en los que nos hemos encontrado hasta una veintena de niños y se hacía muy complicado llevar a cabo los entrenamientos con una sola entrenadora.

Por último, quiero hacer mención a los niños y niñas del equipo que han hecho posible que hayamos podido disfrutar al máximo esta complicada temporada, los cuales espero que sigan disfrutando del baloncesto muchos años más junto a nosotros.

Por último doy las gracias a Saúl, Lidia, Pablo, Ainhoa, Samuel, Noa, Javi, Martina, Hugo, Jorge, Noah, Mario, Aday, Vera, Gala, Paula, Bruno, Juan David, Martín, Conra, Guillermo, Juanjo, Héctor, Gonzalo y Luis por venir a los entrenamientos con una gran sonrisa todos los días y con ganas de aprender muchas cosas sobre este gran deporte.

Ainhoa Bustamante, entrenadora del Babybasket Mixto del Club Baloncesto Ciudad de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *