CBC Cádiz

Gran victoria de nuestras minis ante la Gymnástica Portuense

Este sábado, nuestras minis recuperaban el encuentro aplazado de la segunda jornada que tenían pendiente ante la Gymnástica Portuense, un equipo que llegaba en racha tras conseguir 2 victorias consecutivas. Nuestras chicas, por el contrario, llegaban tras varios encuentros muy complicados y con varias bajas por lesión o enfermedad.

El primer periodo fue un toma y daca constante de ambos equipos que impusieron un alto ritmo, muy vistoso para los asistentes al encuentro. Así, se llegaba al final del mismo con mínima ventaja para las nuestras por 10 a 8.

El segundo periodo comenzó como acabó el segundo, con ambos equipos muy parejos, luchando por cada balón, pero a nuestras chicas sufrieron un pequeño bajón a falta de 3 minutos que permitió a las portuenses, que no bajaban el ritmo un parcial de 2-10, que las ponía al frente del marcador al finalizar el periodo (18-23).

En el tercer periodo se volvió a la tónica habitual del encuentro, ya que ambos equipos intercambiaban canastas, lo que provocaba que ni nuestras chicas igualaran el encuentro, ni que las portuenses se marcharan en el marcador, llegándose así al descanso con el marcador de 27-33 para las portuenses.

Tras el descanso, ambos equipos seguían apretando de lo lindo, pero empezaron un poquito mejor nuestras chicas que lograban finalizar el periodo muy cerquita en el marcador (35-37), llegando así con muchas opciones a la parte final del encuentro.

El quinto periodo fue el mejor para nuestras chicas, ya que tras unos 5 primeros minutos de gran igualdad (41-45), nuestras chicas lograban un parcial de 9-0 en los últimos instantes del periodo para llegar al final del mismo con la mayor ventaja del encuentro para nuestras chicas, 50-45.

En el sexto periodo aparecieron los nervios y parecía que el aro se cerraba para ambos equipos llegándose a falta de 2 minutos con la misma ventaja que al comienzo del periodo (54-49), pero las visitantes no se rendían y ponían en un brete a nuestras chicas colocándose a 2 puntos (54-52) a falta de 40 segundos para terminar con un tiro libre adicional (2+1) para ponerse a solo un punto, por suerte para nuestras chicas, las portuenses fallaban el tiro y nuestras chicas se hacían con el rebote montando una veloz contra que ponía el 56-52 final en el marcador.

Gran partido el vivido en el polideportivo La Mirandilla, donde la victoria pudo caer para ambos equipos. Queremos dar la enhorabuena a ambos equipos por el espectáculo ofrecido y en especial a nuestras chicas que consiguieron su segunda victoria de la temporada ante un gran rival. Ahora toca seguir trabajando para seguir creciendo como equipo y darnos más alegrías como la de hoy ¡¡Enhorabuena!!

Por último, destacar el debut de nuestra última incorporación al equipo, Mercedes Saborido, que dejó una gran impresión para ser su primer encuentro ¡Felicidades por tu debut!

Resultado final: CBC Cádiz 5652 Gymnástica Portuense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *