Nuestras infantiles de 2010 no pudieron con la defensa en zona de Candray
Se preveía una partido igualado en la tercera jornada para nuestras infantiles rojas en su visita a la SD Candray de San Fernando.
Desde el inicio, el conjunto isleño nos sorprendió con una defensa poco habitual en estas categorías, aunque, por desgracia, cada vez se está viendo más. Una defensa en zona 2-1-2 cerradísima dentro de la zona, la cual mantuvieron todo el partido, que unida a un arbitraje muy permisivo con los contactos, la convirtió en un auténtico muro para nuestras chicas, que veían como nuestros ataques acababan con tiros lejanos o estrellándose contra la cerrada defensa.
Pese a no realizar una mala defensa, nuestras chicas vieron como poco a poco las locales abrían hueco en el marcador para llegar al descanso con ventaja, 24-12 para las isleñas. Tras el descanso, todo seguía igual, nuestras chicas frustradas no conseguían anotar y las locales lograban su mayor ventaja a finales del tercer periodo, 34-12. Solo en el último periodo, nuestro equipo dio con la tecla para atacar la zona, logrando reducir la ventaja, pero ya era tarde y las locales se impusieron por 40 a 25.
Felicitamos a nuestras chicas por no darse por vencidas y las animamos a seguir trabajando, ya que este es un grupo con gran potencial. Enhorabuena a las chicas de Candray por su victoria.