Nuestras infantiles de 2009 logran una gran victoria en un emocionante partido ante ULB
La tercera jornada depararía para nuestras chicas de 2009 un partido muy complicado con Unión Linense Baloncesto (ULB), en el que las nuestras buscarían sobreponerse a las lesiones y al duro varapalo de la semana anterior en Jerez. En este partido, nuestras chicas solo contarían con 7 jugadoras debido a las bajas de Ainhoa y Feli.
El partido comenzaría con ambos equipos muy enchufados, reinando la igualdad, con continuas alternancias en el marcador, durante los primeros 15 minutos de partido (14-15 a 5 minutos del descanso). Fue en los últimos 5 minutos del segundo periodo cuando nuestras chicas ofrecieron su mejor versión, endosando un parcial de 12-0 a las linenses que nos llevaba al descanso con una buena ventaja (26-15).
Tras el descanso, el partido se volvía a nivelar con dos equipos muy acertados en ataque, pese a ello, nuestras chicas lograban llegar al último periodo con una renta favorable de 15 puntos (43-28). Pero en el cuarto periodo llegó la fatiga por la acumulación de minutos debido a la falta de banquillo, lo que el equipo visitante aprovecho para apretar en busca de una remontada que casi consiguen, ya que llegaron a ponerse un punto arriba a falta de 3 minutos para el final (46-47).
Nuestras chicas conseguían igualar el encuentro con un tiro libre de Claudia, y ponerse por delante, gracias a una contra bien ejecutada por Marina, a falta de poco más de 2 minutos (49-47), 2 minutos que se hicieron eternos, ya que nuestras chicas no volvieron a anotar, sobreviviendo gracias un esfuerzo defensivo titánico que les permitió llevarse la victoria por la mínima, 49-48.
Al igual que en el partido anterior criticamos la actitud de las chicas, hoy decimos que su actitud ha sido de alabar, ya que tiene mucho mérito lo que han logrado nuestras chicas en el partido de hoy, venciendo a un muy buen equipo, jugando con tan solo 7 jugadoras. Destacar la gran actuación de Marina Redondo que lideró al equipo con 23 puntos y un gran trabajo defensivo.
Enhorabuena chicas por vuestra victoria, y las chicas del ULB por el buen partido ofrecido. Ahora toca seguir trabajando para seguir creciendo como equipo.