Mini Femenino

Buena imagen de nuestras mini pese a su derrota ante el CBP

La segunda jornada de la Copa delegación en la categoría mini femenino traía a nuestras chicas uno de los rivales más fuertes de la competición, el CBP, que cuenta con chicas que también compiten en niveles superiores y venía de superar con claridad a Adesa’80 por 67-27.

Nuestras chicas encararon el encuentro con muchas ganas de mejorar la imagen ofrecida en la primera jornada, en su visita al equipo de San Felipe Neri, el cual nos cerró acta (64-23).

Nuestras chicas comenzaron el encuentro con una gran actitud defensiva que compensaba la falta de acierto de cara al aro, debido a que debido a las obras del Gadir, nuestras chicas están viéndose obligadas a entrenar en canastas altas. Así, pese a perder el cuarto (6-4), nuestras chicas se mantuvieron arriba en el marcador durante los primeros 6 minutos de partido, gracias al mencionado esfuerzo defensivo.

En el segundo periodo comenzamos a tener grandes problemas para solventar la presión del equipo portuense, perdiendo muchos balones a la hora de sacar, los cuales varios se convertían en canasta rápida de las locales, que abrían hueco en el marcador (17-6).

En el tercer periodo, nuestras chicas mejoraron de nuevo y con una gran defensa y mucho esfuerzo por parte de todas, lograban recortar un poquito la desventaja para llegar al descanso muy metidas en el encuentro (23-14).

Tras el descanso, se rompería el encuentro a favor de las locales debido que volvimos a tener numerosos errores en los saques ante la presión local y al mayor acierto de las portuenses de cara al aro. El cuarto sexto finalizaba con una clara ventaja para las locales (42-18).

En el quinto sexto, hubo una nueva reacción de nuestras chicas, pero la falta de acierto de cara al aro no nos permitía acercarnos en el marcador, algo que el esfuerzo de nuestras chicas merecía (46-22).

Ya en el sexto periodo, con el partido decidido, decidimos que jugaran las chicas que menos habían jugado en el partido, mientras que las locales mantuvieron sus mejores jugadoras en pista, lo que a pesar del gran esfuerzo de nuestras chicas, significó que un mayor distanciamiento en el marcador de las portuenses (66-29).

Felicitamos al CBP por el nivel mostrado y por su victoria, destacando la actuación de sus jugadoras número 8 y 16, con 33 y 14 puntos anotados, respectivamente.

Destacar una gran mejoría de nuestras chicas en cuanto a actitud y juego, respecto al partido de la semana anterior en San Felipe Neri, plantando cara en muchos momentos del encuentro a uno de los equipos más fuertes de la competición, el cual nos ha apretado sin descanso durante todo el partido, con una presión a todo campo que nos ha puesto en muchos aprietos durante grandes fases del partido. Un gran mérito para un equipo en el que 10 de las 14 jugadoras que lo componen, debutan en competición federada, llevando muchas muy poco tiempo entrenando. Esto debe servir para motivarnos más aun todavía y seguir entrenando con las mismas ganas que hasta ahora o más. ¡Ánimo chicas y a seguir creciendo como equipo!

Resultado final: CB Portuense 6629 CBC Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *