Gran victoria de nuestras minis en su visita a la Gymnástica Portuense
La novena jornada de competición trasladaba a nuestras minis al Pabellón Jóvenes Portuenses de El Puerto de Santa María, donde nos esperaba la Gymnática Portuense en un encuentro que se preveía muy igualado, tal y como ocurrió en el partido de ida.
Comenzaron muy enchufadas nuestras chicas, muy atentas y concentradas en defensa y realizando muy buenas jugadas en ataque lo que nos daba una buena ventaja al finalizar el primer sexto (8-15).
En el segundo periodo, aunque nos costó más anotar, la defensa de nuestras chicas fue espectacular, logrando dejar sin anotar a las locales en todo el periodo y aumentando la ventaja hasta el resultado de 8 a 21.
Las chicas de la Gymnástica, pese al gran comienzo de nuestras chicas no bajarían los brazos y en el tercer sexto, las fuerzas se nivelarían con ambos equipos intercambiando canastas, viéndose un muy bonito partido que nos llevaba al descanso con el resultado de 18-30 para nuestras chicas.
Tras el descanso, tal y como esperábamos, la Gymnástica apretó de lo lindo y se lo puso muy complicado a nuestras chicas que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para no perder la ventaja en el marcador, llegándose al final del cuarto sexto con el marcador de 29-38 para las nuestras, pero con todo por decidir para los dos últimos periodos.
Un gran comienzo en el quinto periodo nos daba la mayor ventaja del partido (30-47), pero las locales no bajaban los brazos y volvían a recortar las distancias para llegar al último y definitivo periodo con el resultado de 36-47.
En el último periodo, ambos equipos redoblaron esfuerzos en defensa y aunque nuestras chicas lo intentaban, veían como la diferencia se iba reduciendo poco a poco, hasta el punto de que las locales se pusieran a 6 puntos (43-49) a falta de poco más de minuto y medio para finalizar el partido, pero finalmente nuestras chicas mantuvieron el tipo logrando una gran victoria ante un gran rival (43-51).
Enhorabuena a los dos equipos por el encuentro realizado y deseamos mucha suerte a la Gymnástica para lo que queda de temporada.
Felicitamos a nuestras chicas por su partido y por la gran temporada que están haciendo, ya que pocos esperaban que un equipo nuevo pudiera llevar 4 victorias a estas alturas de la temporada y esto se debe al gran trabajo que están haciendo nuestras chicas. Ahora hay que seguir trabajando para seguir creciendo como equipo y disfrutando del baloncesto.