CB Ciudad de Cádiz

Las infantiles logran su primera victoria en su visita a Jerez

Última jornada de liga para nuestras infantiles con el objetivo de despedirse con buenas sensaciones de una competición que ha sido muy dura para ellas, ya que partían con mucha desventaja respecto al resto de equipos, al ser un equipo prácticamente nuevo, que pero que ha servido mucho para su aprendizaje.

El comienzo de partido no pintaba bien para nuestras chicas que salieron muy despistadas de inicio, ante un rival que salió muy intenso y nos propinaba un parcial inicial de 8-0. Tras un tiempo muerto, nuestras chicas reaccionaron, pero el partido se convirtió en un duelo muy trabado, ya que con ambos equipos jugando con una alta intensidad defensiva, el árbitro decidió no pitar casi nada, lo que desembocó en un partido brusco y feo en el que varias jugadoras de ambos equipos eran sustituidas llorando por los numerosos golpes que había. Aun así, nuestras chicas no se rendían y el primer periodo acababa con 12-6 para las jerezanas.

El segundo periodo continuó con la misma tónica, y ambos equipos les costaba la misma vida anotar, llegándose al descanso con el marcador de 15-10 para las locales.

Tras el descanso, con los equipos cada vez más cansados, continuó creciendo la intensidad de los contactos y las opciones de canasta solo llegaban a través de contras, ya que en 5 contra 5 era imposible para ambos equipos. El tercer periodo terminaba con ventaja local, 23-17.

A pesar de la dureza del encuentro, nuestras chicas llegaban por primera vez en la temporada a un último periodo con opciones de luchar por la victoria y eso les llevó a apretar los dientes a saber sufrir sin perder la concentración para encontrar su oportunidad y muy poco a poco se fueron acercando en el marcador, logrando poner a un punto, 24-23, a falta de menos de 2 minutos, lo que obligó al equipo local a pedir 2 tiempos muertos para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

Lo teníamos al alcance de la mano, pero teníamos que conseguir que las locales no anotaran para tener nuestra oportunidad y nada más volver del segundo tiempo muerto, faltando un minuto, se nos pitó una falta en contra que daba 2 tiros libres a las locales. Por suerte, el equipo jerezano fallo los tiros libres y nos hicimos con el rebote, un rebote que valió medio partido, ya que esté nos llevó a la jugada que decantó el partido a nuestro favor, ya que un buen corte de Ainhoa por línea de fondo, la llevaba a recibir sola y anotar para ponernos por delante en el marcador a falta de 37 segundos (24-25). La victoria estaba a una buena defensa y así fue, nuestras chicas recuperaban el balón a falta de 23 segundos y pedimos tiempo muerto para sacar de pista delantera, con la consigna de que no podíamos perder el balón y pese a que nos precipitamos con un intento de triple a falta de 10 segundos, Nieves se hizo con el rebote, llevando el balón a la esquina donde se acabó el partido con la primera victoria de nuestras chicas (24-25).

Primera victoria para nuestras chicas que llega en la última jornada de liga, una victoria muy merecida por no rendirse pese a lo complicada y dura que ha sido la temporada, y lo duro que fue el partido, donde el árbitro solo nos pitó 3 faltas a favor en todo el encuentro, poniéndonoslo mucho más difícil, lo que da un mayor mérito a la victoria de nuestras chicas.

Esta victoria tiene que servir a nuestras chicas para seguir creyendo en ellas y seguir trabajando de cara a la próxima temporada en la que la mayoría permanece en la misma categoría, una temporada en la que estamos seguros que estas chicas nos van a dar muchas alegrías. ¡¡Enhorabuena chicas!!

Al acabar el partido, nuestras chicas se fueron a celebrarlo con su entrenador con una cenita en el Telepizza.

Resultado final: DKV Jerez Amarillo 2425 CBC Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *