Mini Femenino CBC Cádiz

Nuestras minis caen ante el Gades en un partido de infarto

Primera jornada de liga para nuestras minis que debutaban en la competición federada con un derbi ante el Cádiz CB Gades.

Nuestro equipo se presento al encuentro con 12 jugadoras de las cuales 8 debutaban en competición federada e incluso algunas solo llevaban días entrenando con el equipo.

Sorprendentemente, nuestras chicas empezaron el encuentro a un gran nivel y lograban un parcial de 0-10 en los 3 primeros minutos del encuentro, pero pronto reaccionarían las locales que con una defensa muy activa de manos, cortocircuitaba el ataque de nuestras chicas, para acabar el primer periodo con ventaja para las nuestras de 6 a 10.

El segundo periodo fue el mejor de nuestras chicas que fueron capaces de jugar a un alto ritmo, superando a su rival y adquiriendo una buena ventaja al finalizar el periodo (10-21).

En el tercer periodo nuestras chicas no estuvieron acertadas, lo que, unido a una gran mejora ofensiva del Gades, supuso que se llegara al descanso con un marcador muy apretado (23-27).

Tras el descanso, empezaron a notarse los nervios de ambos equipos, las defensas se imponían a los ataques y el marcador apenas se movió en el cuarto periodo (25-29).

En el primer minuto del quinto periodo el Gades igualó la contienda (29-29), se volvió a acelerar el ritmo del partido, produciéndose un intercambio de canastas que nos llevó al último periodo con todo por decidir (39-40).

Dos triples del Gades en el inicio del sexto periodo complicaron mucho el partido a las nuestras (47-42), que acusaron su inexperiencia y aunque defensivamente conseguimos que el Gades solo anotara un punto en los 5 últimos minutos, no tuvimos el temple y el acierto necesario para darle la vuelta al marcador, finalizando el partido con el resultado de 48-45 a favor del Gades.

Felicitamos a ambos equipos por el vibrante encuentro ofrecido y, en especial, a nuestras chicas que, pese a su inexperiencia y el alto ritmo de juego impuesto por el Gades, tuvieron opciones de llevarse el encuentro hasta el final. ¡¡Ánimo chicas!! ¡¡Seguimos trabajando!!

Resultado final: Cádiz CB Gades 4845 CBC Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *