Buen partido de las infantiles de 2009 pese a su derrota ante la SD Candray
La décima jornada de liga traía un complicadísimo duelo para las chicas de nuestro infantil blanco. El nivel del rival, la SD Candray, y la baja de Silvia nos dejaba con tan solo 8 jugadoras, de las cuales varias estaban muy resfriadas, para encarar un partido ante uno de los rivales que mayor ritmo impone en la competición.
Nuestras chicas comenzaron el partido jugando a un altísimo nivel lo que significó que a los 8 minutos de partido el marcador fuera de 16-10 para nuestras chicas, pero el cansancio y la falta de rotación se fue notando, y nuestras chicas no supieron bajar el ritmo del juego a ritmo más bajo que era el que nos convenía. Esto permitió a las isleñas remontar e ir una cogiendo ventaja que llegaba a los 12 puntos al descanso (20-32).
Nuestras chicas debían cambiar su estilo de juego alegre por uno más contenido y pausado si querían evitar una derrota abultada, pero costó adaptarse y cuando consiguieron cambiar el ritmo del partido, las isleñas ya habían alcanzado una ventaja muy importante a mediados del tercer periodo (21-40).
A partir de ahí, el partido se equilibró y nuestras chicas lograron evitar que la ventaja siguiera creciendo, aunque la SD Candray se llevara la victoria por el resultado final de 32-52.
Felicitamos a la SD Candray por su gran partido y su victoria, y animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, ya que están haciendo una gran temporada pese a contar con solo 9 jugadoras en la plantilla. Ánimo y ¡¡a por todas!!