Un mal primer periodo lastró a nuestras cadetes en Alcalá
La quinta jornada liga llevo a nuestras cadetes a visitar al CB Alcalá en el Pabellón Pico del Campo, en un partido que se preveía muy duro para nuestras cadetes.
La cosa ya se torció desde el principio, ya que el partido comenzó con retraso debido a que se alargó el partido que había anteriormente. Tal fue la cosa que una vez conseguido un vestuario para que las chicas se cambiaran, los árbitros solo nos dejaron 5 minutos para calentar.
Nuestras chicas empezaron el encuentro sin ningún tipo de ritmo y tras un desastroso primer cuarto, las locales se imponían por 15-0. A partir de ahí, nuestras chicas fueron mejorando pero nos costaba entrar en el ritmo de partido, llegándose al descanso con una clara desventaja, 25-7.
Tras el descanso nuestras chicas mejoraron considerablemente, pero las prisas por recortar el marcador, nos llevó a perder varios balones que daban al CB Alcalá su máxima ventaja en el marcador, 38-12, a falta de 2 minutos para finalizar el tercer periodo.
Pero nuestras chicas no bajaron los brazos y redoblaron su esfuerzo en defensa, realizando los mejores minutos de juego de lo que va de temporada, tanto fue así, que lograron recortar la diferencia para acabar perdiendo de tan solo 10 puntos, 47-37, logrando que las locales no anotaran en los últimos 7 minutos de partido.
Felicitamos al CB Alcalá por su victoria y a nuestras chicas por no dar el partido por perdido, a pesar de las dificultades que se encontraron en el mismo ¡¡Ese es el camino!! Ahora toca seguir trabajando para seguir acercándonos al nivel del resto de equipos de la competición.